Los metales y concretamente el hierro fundido son los mejores conductores de calor que se conocen, por lo que la plancha cocina la superficie rápidamente.
Parrilla grill Le Creuset de hierro fundido
Su característica distintiva es la capacidad de dorar y dar sabor a la superficie en cuestión de segundos. Esa acción chamuscadora requiere una combinación de fuente de calor y sartén capaz de mantener una temperatura eleveda incluso mientras se evaporan los jugos que suelta la pieza.
Si hay un producto clásico para la plancha, éste es la carne.
Las chuletas de cordero es otra carne que agradece mucho la plancha al tener su carne una fibra más fina y más tierna que la de vaca. La ligera carbonización de las grasas y la caramelización de los azúcares es una de las características de una buena plancha, es lo que da ese toque tan característico, por lo que jamás hay que quitar la grasa que rodea las chuletas o cualquier otra pieza de carne. Lo cual no quita para que una vez en la mesa, retire la grasa y no se la coma.
​
En cuanto a la sal, hay que ponerla al final. Los cristales de la sal común revientan a la acción del fuego y sueltan una cantidad de agua, que al no poder evaporarse, estropea el emparrillado.
Para que salga bien dos consejos: tener la plancha o parrilla muy caliente y la pieza de carne a temperatura ambiente de la casa que suele ser entorno a los 20 grados

FG
Lunch & Dinner
Cocción a la plancha
La plancha aviva los colores y marca las piezas con unos atractivos trazos oscuros. Los alimentos resultan crujientes con un ligero toque ahumado que los hace deliciosos.